Una de las primeras cosas que aprenden a hacer los niños a temprana edad es a jugar. El juego es su forma natural de conocer e interactuar tanto con su mundo interior como exterior, ellos lo utilizan como medio de comunicación entre ambos mundos. Los juegos reflejan la manera en que ellos perciben su entorno, estimulan sus sentidos y les facilita poder recordar lo aprendido.
Importancia del juego en el desarrollo socioemocional:
A través del juego los niños tienen la oportunidad de fortalecer el vínculo emocional establecido con sus figuras de apego, siendo este el vínculo más importante de sus vidas. Cabe mencionar que es fundamental que este vínculo se construya sobre una relación de amor y respeto mutuo, ya que ella es necesaria para que los niños puedan desarrollar seguridad y confianza en sí mismos. A través de esta relación ellos aprenden a expresar su sentir, fomentan su autoconocimiento y fortalecen su autoestima.
Además de ayudar a fortalecer los vínculos de apego, el juego trae múltiples beneficios adicionales:
Es importante tener en cuenta que el juego no solo es beneficioso y entretenido para los niños…¡Lo es para todas las edades!
¡Te invitamos a darte el tiempo y la oportunidad de oro de revivir tu infancia a través del juego!
¡Juega, Emociónate y Aprende!
Equipo BeWo Education
"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo" (Nelson Mandela). Y con BeWo, nosotros queremos cambiar el mundo. Nuestra misión es ayudar a crear un mundo mejor a partir de la educación, el juego, el arte y las emociones.
Sorry, photo gallery is empty.